Gestión Sustentable para el Territorio

En el actual Gobierno de Nayarit se tiene conciencia de que el progreso de nuestra sociedad debe darse en el contexto de una gestión adecuada de los recursos, cuidando del entorno, lo cual resulta vital para el logro del crecimiento sustentable. Por esta razón, una de las prioridades de esta administración es el desarrollo territorial con una planificación bajo principios de equidad, igualdad, sustentabilidad, con el cuidado de los ecosistemas y en beneficio de la sociedad nayarita.
Para este fin se han establecido tres ejes estratégicos que permitirán dar un seguimiento ordenado a las políticas públicas en materia de sustentabilidad para el Estado de Nayarit.

4.1 DESARROLLO TERRITORIAL PLANIFICADO Y SUSTENTABLE.

Nos planteamos revertir la desigualdad entre territorios ocasionada por las brechas y desequilibrios en las diferentes regiones de Nayarit. Causados por la dispersión poblacional en algunas zonas del estado y la creciente concentración en otros sin una adecuada planeación, causando que la infraestructura resulte insuficiente para ofrecer el adecuado equipamiento y servicios urbanos.

4.2 INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE, INCLUYENTE Y EQUITATIVO.

Estamos alineando las inversiones públicas y privadas para lograr estructurar y vincular al estado a través de una cartera de proyectos de infraestructura para el desarrollo sustentable, incluyente y equitativo, enfocando la ejecución de obra pública por asociación y colaboración con inversión pública y en su caso privada o con el apoyo de fondos para lograr procesos de desarrollo para las comunidades, para la conectividad y aprovechamiento de la localización estratégica del estado y para la implementación de programas compensatorios para los sectores con más altas vulnerabilidades y que requieren de una nueva vinculación con el desarrollo integral de la entidad.

4.3 CONSERVACIÓN Y APROVECHAMIENTO EQUILIBRADO DE LOS RECURSOS NATURALES.

Para promover la preservación de la diversidad genética a través del manejo sustentable de los ecosistemas y sus elementos, la protección de los entornos naturales, así como para promover acciones que aumenten las condiciones para el hábitat que favorezca la vida silvestre, hemos distribuido 24,029 plantas endémicas y naturas para el arbolado de espacios públicos, centros educativos y áreas de esparcimiento. Para tal efecto hemos realizado 20 eventos de reforestación en coordinación con la sociedad civil y dependencias públicas de los tres niveles de gobierno.

En Imágenes

CLARO Y DE FRENTE

Gobierno Eficiente y Seguridad Ciudadana

Ver Más →

Productividad y Empleo

Ver Más →

Gestión Social Integral

Ver Más →